Logo Servicio de Salud

Hospital Adriana Cousiño de Quintero

Servicio de Salud Viña del Mar Quillota

Martes 27 de octubre de 2020

Gestión Usuaria

Oficina de información, reclamos y sugerencias (OIRS)

La OIRS es un espacio de participación ciudadana y una vía de comunicación que facilita el acceso a la información del funcionamiento y atención de las prestaciones otorgadas.

¿Cómo funciona?

En esta oficina puede informarse, sugerir, reclamar y/o felicitar a nuestro establecimiento y/o funcionarios mediante un formulario tipo que usted puede solicitar directamente en la oficina o puede acceder de manera online en el siguiente enlace https://oirs.minsal.cl/

Imagen foto_00000001

Facilitador intercultural

Su función principal es ser un intermediador entre los pacientes haitianos y el equipo de Salud Clínico y Administrativo del establecimiento, que ayuda a disminuir la brecha comunicacional y cultural existentes.

Imagen foto_00000002

Consejo consultivo

El Consejo Consultivo de los Usuarios es una instancia de participación ciudadana conformado por representantes de la comunidad usuaria y funcionarios del Establecimiento. Está orientado a tomar en cuenta las opiniones de los usuarios internos y externos, para desplegar soluciones eficientes para las falencias que podían existir en el Hospital, recogiendo opiniones de la comunidad, retroalimentando la gestión y asesorando a la dirección de manera activa. Canaliza las opiniones de la comunidad y de los funcionarios, dirigidas a mejorar la calidad de la atención y la satisfacción de los usuarios.